Una vez que hemos puesto nuestras transiciones a nuestro gusto en las diapositivas, es conveniente echar mano de las animaciones. Son lo mismo que las transiciones, pero en vez de estar aplicadas a las diapositivas, están aplicadas a cualquier otro elemento de las diapositivas, como texto, títulos, imágenes, gráficos... para que de esta manera, aparezcan saltando, desvaneciéndose, con zoom, en color, en negrita, que se subrayen... y un montón de posibilidades más.
Para ello, hay que clicar en ANIMACIONES en la barra superior de herramientas. Una vez que estamos, debe aparecer una pantalla como esta y hemos de centrarnos en la zona remarcada:
Una vez que hemos visto todo lo que aparece, tenemos que clicar en la parte de la diapositiva que queremos animar. Por ejemplo, si quiero animar ORIGEN I EVOLUCIÓ DELS ÈSSERS VIUS, he de clicar ahí y el cuadro de texto donde está escrito se remarcará. Justo en este momento, la parte señalada en rojo se iluminará. Entonces, podrás comenzar a probar todas las animaciones que quieras. Y así, con todos los elementos que quieras animar. En caso de que no te guste la animación y finalmente no quieras poner ninguna, únicamente debes clicar en la animación que se llama NINGUNA, y se eliminará de inmediato el diseño que hayas puesto. Una vez que hayas animado todo lo que has querido, has de hacer como en las transiciones: debes clicar en PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS y clicar VER DESDE EL PRINCIPIO, En este modo, verás si las animaciones han quedado a tu gusto; en caso de que no sea así, únicamente habrás de volver atrás y modificar la que no te guste.
En este vídeo podrás ver cómo diseño algunas animaciones en la presentación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario