Power Point es un programa que pertenece a la empresa Microsoft, utilizado principalmente para hacer presentaciones expositivas. Este programa se puede utilizar en sistemas operativos de Windows y MAC.
Muchas veces ocurre, que vemos presentaciones de Power Point, diapositivas de las cuales están llenas de información, que nos cuesta leer y descifrar. Este, es un uso equivocado del programa. El objetivo de las presentaciones con este programa es VISUALIZAR algo esquemáticamente, es decir, que en un golpe de vista, puedas comprender lo que el emisor quiere explicar. Así mismo, es el emisor el que, a partir de los puntos escuetos que ha escrito en las diapositivas, debe ampliar la información, para que su presentación sea correcta.
Es decir, si voy a presentar una información, no puedo hacer algo parecido a esto:
Esta diapositiva habla sobre las tecnologías de la información. Lo que el emisor haría en este caso sería decir exactamente lo mismo que está escrito en la pantalla. Así, los oyentes no podrían seguir la explicación o prestar atención a lo que dice el emisor, sino que tendrían que leer todos los párrafos que hay en la diapositiva para comprender la presentación y lo que quiere decir el emisor.
Un ejemplo de lo que estaría bien en una presentación de Power Point sería lo siguiente:
Así, el emisor puede hablar de cada uno de los períodos de la literatura europea modernista, sin necesidad de estar mirando a la pantalla para leer la información, sino que él, comunica a los oyentes lo que quiere decir con sus propias palabras, para que los demás tengan la atención en él y no en la pantalla. De esta manera, toda la atención se la lleva el emisor, el cual ha de estar preparado para charlar sobre el tema, sin necesidad de tener el soporte de la pantalla.
En conclusión, Power Point es simplemente un soporte visual, una herramienta de ayuda donde se pueda visualizar en un golpe de vista, la información, en general, que quiere transmitir el emisor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario